ACUPUNTURA SIN AGUJAS

La acupuntura japonesa utiliza un instrumento llamado “nurómetro” el cuál estimula un punto de acupuntura sin la necesidad de insertar alguna aguja. El mecanismo del neurómetro se centra en dar una pequeña punzada mediante un martillo con punta, el cual conduce un voltaje de bajo amperaje para estimular los puntos de acupuntura. Todas las señales inducidas por la Acupuntura viajan a través de una parte específica del cerebro hacia las partes del cuerpo correspondientes. Por lo tanto, la acupuntura aprovecha el propio centro de control del cuerpo, el cerebro, para lograr un equilibrio. El cuerpo obedece estrictamente estas instrucciones porque vienen directamente del cerebro

La Acupuntura Japonesa tiene como base la electroterapia y teoría de la Medicina Tradicional China, enfocada a una Acupuntura científica.

Una de las particularidades más importantes de la Acupuntura Japonesa es que se toma mucho en cuenta el tratamiento integral de la persona. Cada disfunción aparece por una falta en las sustancias vitales y una disfunción en los órganos principales que se encargan de organizar la fisiología humana. Este desequilibrio que se manifiesta en un lugar determinado y se hace presente como dolor, para tratarlo se tendrá en cuenta todo el conjunto del cuerpo.

Beneficios y explicación

Elimina el estrés y reduce la ansiedad

Existen puntos de acupuntura que se bloquean por el estrés, mediante esta técnica se pueden desbloquear y esto provocará la liberación de endorfinas, y dará a nuestro cuerpo una sensación de bienestar, contrarrestando el estrés que, si se llegara a mantener en nuestro cuerpo por un largo periodo de tiempo, podría generar ansiedad. Cuando se tiene ansiedad, la Acupuntura Japonesa en conjunto con otras terapias ayuda a disminuirla.

Alivia el dolor

Se estimulan puntos de acupuntura que por lo general corresponden a terminaciones nerviosas, los cuales en muchas ocasiones se encuentran irritados y por consecuente generan dolor. Este dolor se genera porque una de las funciones de los nervios es la sensibilidad y al momento de irritarse o inflamarse, genera dolor, por lo que también se podría atribuir a que es antiinflamatorio. Al estimular los puntos de acupuntura en la técnica correspondiente lo que pasa con el nervio es que regresa a funcionar de manera normal y no tendiendo al exceso o la deficiencia

Alivia el dolor Fortalece el sistema inmune y ayuda a las alergias

Al momento de eliminar el estrés y regular el equilibrio del cuerpo, éste puede realizar las funciones adecuadas y sin dificultad, trabajando los aparatos y sistemas de manera adecuada y así poder proporcionar al sistema inmune las condiciones necesarias para estar alerta ante cualquier enfermedad.

Evita el deseo de fumar

La Acupuntura Japonesa, ayudada de otras terapias. es ideal para evitar el deseo de fumar, dado que estimula el sistema nervioso y permite la liberación de endorfinas. Estas hormonas aumentan la sensación de bienestar y placer, lo que calmará tu ansiedad y necesidad de fumar.

Mas informacción sobre